“variações infímas podem alterar irreversivelmente o padrão dos acontecimentos” Uma simples mistificação dos economistas americanos, fazendo tábua rasa da distinção entre o Valor de Uso e o Valor de Troca das mercadorias, cientificamente dada a conhecer á Humanidade por Karl Marx em “O Capital” moldou o mundo do pós-guerra tal e qual o conhecemos.

domingo, dezembro 10, 2006

cinco Cavalos de Tróia no mundo

o espanta-terroristas

EEUU unilateralmente ha dividido al planeta en cinco regiones militares, que corresponden a Comandos militares a cargo de sendos Comandantes de Combate (Combatant Commander; CINC), cada unos de los cuales responde directamente al Secretario de Defensa (hasta qui Donald Rumsfeld), quien a su vez responde al Comandante en Jefe (Commander in Chief) que es el presidente (G.W. Bush).

La llamada area ‘central’ del planeta, que es una de las regiones de mayor interés geoestratégico para EEUU, y con enorme cantidad de materias primas de su necesidad, está ‘atendida’ por el Comando Central (United States Central Command (USCENTCOM)), situado directamente en el punto medio del area conflictiva.
Este Comando, es consecuencia de la proyección del poder militar de EEUU en los 80’s, sobre Oriente Medio y Este de Africa, en que condujo operaciones en Libia, Chad y Sudán. Fue reactivado en 1983 por mandato de Ronald Reagan en su concepción del ‘Imperio del mal’ (URSS) y el ‘Imperio del bien’ (EEUU), mas tarde actualizada por Bush como el ‘Eje del mal’. Actualmente, sigue orientado a dirigir el poder militar de EEUU sobre la región de Oriente Medio.

Su llamada ‘área de responsabilidad’ (AOR) incluye 25 países, desde el ‘cuerno’ de Africa, zona norte del mar Rojo península arábiga, Irak y parte de Asia central.
Vigila a Somalia, Etiopía, Sudán, Eritrea, Kenya, Djibouti, Egipto, Jordania, Arabia Saudi, Kuwait, Bahrein, Qatar, Oman, Emiratos Arabes Unidos, Yemen, Irán, Irak, Afganistan, Paquistan, las exrepúblicas de la URRS Turkmenistan, Tajikistan, Uzbekistan, Kygykistan y Kazahkistan.
Sus Puestos principales de comando (que fueron construídos en 3 meses) se hallan en Qatar y en Kuwait (Doha), enlazados a la central en Tampa (Florida, EEUU) a 16.000 km de distancia.

Además tiene unas 6000 bases militares en su territorio. A todas estas, hay que sumar un importante número no determinado de bases e instalaciones secretas y de espionaje.

Los otros 4 puestos de comando de combate unificado son :
El Comando Europeo (USEUCOM), con puesto central en Alemania, que vigila mar, tierra y aire de 91 países de Europa, la mayor parte de Africa y centro-norte de Asia.

El Comando del Pacífico (USPACOM) situado en Hawai (Honolulú), que vigila 43 países del sur de Asia, Australia y la Antártida.

El Comando del Sur (USSOUTHCOM) con centro en Miami (Florida, EEUU) que vigila 31 países de parte de América Central y toda América del Sur.

Y el Comando del Norte (USNORTHCOM) creado recientemente, después de las operaciones del 9/11 de 2001 en EEUU, vigila su propio territorio.

ler o artigo completo:
"Estados Unidos ha dividido al Mundo en cinco regiones militares"
por Gustavo Herren

 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com